Detección de fugas



Detección de fugas de agua con gas trazador

En Vidanpool S.L. disponemos de equipos de detección de fugas de agua, mediante gas trazador y geófono encontramos fugas en tuberías de piscinas por muy pequeñas que sean incidiendo directamente en la avería así evitamos al cliente sobrecostes de reparación.

¿Cómo podemos detectar una fuga de agua en una piscina?

Es completamente normal que el nivel de agua de nuestra piscina disminuya, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de determinar un perdida de agua:

– Calor: nuestra piscina siempre pierde mas agua en los meses de mas calor debido a la evaporación.

– Salpicaduras: a través de las salpicaduras o por el solo echo de salir y entrar a la piscina sacamos cerca de 2,5 litros de agua en nuestros bañadores, así que es otro factor a tener en cuenta.

– Operaciones de mantenimiento: semanalmente debemos realizar las operaciones de mantenimiento a nuestros equipos de depuración, esto conlleva a que hagamos lavados de arenas en el cual estamos tirando agua al desagüe.

Teniendo en cuenta todos estos factores la perdida aproximada semanal en piscinas unifamiliares no debería superar los 5 o 6 cm. si estamos por encima de estos valores deberemos sospechar que nuestra piscina pierde agua.

En ese momento es cuando tienen que llamar a una empresa especializada.

Las piscinas pueden perder por dos motivos:

– Tubería: una rotura en una de las tuberías de nuestras piscinas suele ser el principar problema de nuestra perdida, dependiendo de como sea de grande la fisura y en que tubería se encuentre en nivel de perdida sera mayor.

Esta fuga fue localizada con nuestro equipo de gas trazador en tan solo 30 minutos!!


– Problemas estructurales: el vaso de la piscina está pensado para que sea completamente estanco si por alguna razón se rompe por un movimiento de terreno, este se fisura generando una perdida a través de las paredes o el suelo. también tenemos que tener en cuenta los pasamuros de las tuberías, el sellado del skimmer y los nichos de los focos.

En este caso localizamos una grieta a la cual aplicamos un tinte trazador y vemos como lo absorbe, un indicativo de que el vaso pierde agua.